Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Grisines de queso artesanales

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
½ kg de harina de trigo común.
225 cc de aceite de oliva (o de girasol si la prefieres).
1 cucharadita de sal.
½ sobrecito de levadura en polvo o polvo para hornear.
225 g de queso rallado.
½ cucharadita de azúcar.
1 chorrito de agua.

Descripción

Cuando organizo una cena de caracter informal en casa, sacando unos aperitivos al centro y sin sentanos alrededor de la mesa, me gusta acompañar esos aperitivos, y así dar un toque más personas, de unos grisines de queso artesanales elaborados por mí. En casa siempre tengo preparados porque nos encanta y para quienes no sepan que son los grisines os dire que son una palitos de pan saborizados que son ideales para acompañarlos con salsas o quesos crema. Os cuento como se hacen y espero que os gusten.
En primer luegar vamos a colocar en la procesadora la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el aceite. Después vamos a procesar hasta unir los ingredientes añadiendo un chorrito de agua para que la masa ligue mejor.
A continuación vamos a retirar la masa de la procesadora, a colocarla en la mesa y a agregarle el queso rallado. Seguidamente vamos a amasarla lo suficiente para que el queso se integre de manera pareja en ella.
Tenemos que estirar la masa con rodillo sobre la mesada y cortaremso tiras más o menos finas con un cuchillo (20 cm x 1 cm).
Hay que ubicar los grisines en asaderas forradas con papel manteca y hornearlos a fuego moderado entre 10 y 15 minutos.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a retirar los grisines de queso artesanales del horno, los dejaremos enfriar y los servirremos acompañando una picada, una salsa o de un queso.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-El agua se emplea solamente con el fin de ligar mejor la masa por lo que es necesario que se la incorpore poco a poco según la cantidad necesaria.
-La masa también puede elaborarse a mano en un bol.
-En lugar de queso rallado se puede añadir pipas peladas, daditos de bacon o de jamón serrano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.