Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gravy clásico

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tazas de los jugos de la coccion de pavo o caldo de res
2 cucharadas de harina
45 grs de mantequilla
1/4 taza de jerez seco

Descripción

Os voy a contar como preparar la famosa salsa gravy clásico. Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando, os diré que esta salsa es muy famosa en Reino Unido y Estado Unidos. Está elaborada a base de verduras y jugos que sueltan las carnes. Aunque ahora se puede encontrar en cualquier supermercado de aquellos países, no hay nada como hacerla casera. Se utiliza para muchos platos aunque al que más suele acompañar y aderezar es al puré de patata. Os cuento como hacerlo. En primer lugar se derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. A continuación se vierte el harina y la vamos a dejar dorar. Después se añade poco a poco el jugo o caldo , sin dejar de menear, y cocinar hasta que espese. Finalmente vamos a agrega el jerez. Dejaremos unos minutos más para que se integre. El gravy se sirve caliente sobre el pavo. Da un toque diferente a nuestro pavo. ¡Sabrosísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.