Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratinado de verduras

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 patatas
2 cebollas
1 berenjena
3 dientes de ajo
sal
pimienta negra
queso rallado, a nuestra elección

Descripción

El gratinado de verduras es típica en casa de mis padres, por eso me gusta continuar con la tradición y convertirla en el plato de mi casa. Espero que os guste y que disfrutéis cocinándolo, porque la verdad es que el resultado es espectacular.

En primer lugar hay que pelar las patatas y la berenjena, lavarlas y los cortarlas en rodajas. La cebolla se corta en juliana, o en trozos grandes al gusto.
Repartir las diferentes verduras en una fuente, que se pueda meter al horno, por capas salpimentándolas, y poniendo entre cada capa un poco de queso rallado. Seguir haciendo capas terminando con una de patatas. Espolvorear toda la superficie con queso rallado.
Ya precalentado el horno a una temperatura de 180ºC, meter la fuente con la fuente con las verduras y dejarla durante unos 45 minutos, o un poquito más. En los últimos 5 minutos subir la temperatura para que se gratine la capa superior.
Así de fácil se hace este gratinado de verduras. Perfecto para servir tanto como acompañamiento como plato principal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.