Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratinado de puerros

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kg de poro (puerros)
1 1/2 tazas de leche
2 cdas de harina
nuez moscada
4 cdas de crema
100 gramos de queso manchego rallado
sal, pimienta y 210 g de jamón cocido en rebanadas delgadas

Descripción

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este gratinado de puerroses el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar los puerros los debemos lavar muy bien porque por dentro traen arenilla. Después les cortaremos las hoja más duras y oscuras. A continuación los coceremos durante 5 minutos en agua con sal y los escurriremos. Seguidamente los cortamos en pedazos de 10 centímetros y le quitamos el centro.
Revolveremos la harina con dos cucharadas de crema y la leche la dejaremos que hierva. Después añadiremos la mitad del queso y sazonaremos con sal pimienta y nuez moscada.
Después engrasaremos un refractario donde pondremos la mitad de la leche con la crema y el queso.
Finalmente cortaremos por la mitad el jamón y enrollaremos los poros o puerros en ellos y acomodaremos en el refractario y verteremos el resto de la salsa encima. Por último espolvorearemos con el resto del queso horneamos nuestro gratinado de puerros por 25 a 35 minutos a 200 grados centígrados.

¡Riquísimo y saludable!

CONSEJOS:
-Comerlo calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.