Gratinado de puerros

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Gratinado de puerros
+Fácil
50 >
Gratinado de puerros
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una forma de comer verduras, si no te gustan las verduras, es cocinarlas "escondidas" en otro plato o con otros alimentos que disimulen su sabor. Este gratinado de puerroses el claro ejemplo de un plato así. Era la técnica que utilizaba mi madre para conseguir que yo me comiera las verduras y ahora es la técnica que utilizo yo.
En primer lugar los puerros los debemos lavar muy bien porque por dentro traen arenilla. Después les cortaremos las hoja más duras y oscuras. A continuación los coceremos durante 5 minutos en agua con sal y los escurriremos. Seguidamente los cortamos en pedazos de 10 centímetros y le quitamos el centro.
Revolveremos la harina con dos cucharadas de crema y la leche la dejaremos que hierva. Después añadiremos la mitad del queso y sazonaremos con sal pimienta y nuez moscada.
Después engrasaremos un refractario donde pondremos la mitad de la leche con la crema y el queso.
Finalmente cortaremos por la mitad el jamón y enrollaremos los poros o puerros en ellos y acomodaremos en el refractario y verteremos el resto de la salsa encima. Por último espolvorearemos con el resto del queso horneamos nuestro gratinado de puerros por 25 a 35 minutos a 200 grados centígrados.

¡Riquísimo y saludable!

CONSEJOS:
-Comerlo calentito.