Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratinado de patatas y queso

Bebidas y lácteos, Huevos y patatas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de patatas
queso gruyere
150 gramos de mantequilla
3 huevos
75 gramos de harina
1/2 litro de leche
sal y pimienta a gusto.

Descripción

El gratinado de patatas y queso es un plato delicioso pero muy consistente, es decir, que en el caso de que estemos a régimen o siguiendo una dieta baja en calorías no es muy conveniente, pero esta tan bueno que es difícil resistirse. Las patatas quedan deliciosas hechas en esa crema de queso y leche. Muy rico.

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar las patatas, en una fuente untada de mantequilla y espolvoreada con queso rallado, sobre la que vamos a poner una camada de patatas, y encima una de queso.
Por otro lado vamos a batir los huevos con la harina, la leche que se tiene que ir agregando de poco a poco y la mantequilla derretida.
Terminamos los ingredientes alternando, vertemos sobre la preparación la mezcla batida y lo cocinamos en el horno a una temperatura moderada por 1 hora aproximadamente.
Cubrimos la fuente con papel aluminio, realizar una perforaciones al papel y lo retiramos un rato antes para finalizar la cocción.
El gratinado de patatas y queso lo podemos servir o bien como plato principal o acompañando a cualquier otro.

Trucos y consejos:
Es importante echar sal y pimienta en cada capa para que estén mucho más rico este gratinado de patatas y queso.
Esta misma preparación puede realizarse intercalando rodajas de calabacines, cebollas en rebanadas o cualquier tipo de verdura que usted prefiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.