Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratinado de patatas

Huevos y patatas
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas
dientes de ajos
nata líquida
leche
queso rallado
aceite de oliva virgen
pimienta negra
sal

Descripción

¡Ojito con este gratinado de patatas! Que no es porque lo haga yo, es porque es realmente bueno si de verdad te gustan este tipo de platos. Es sencillito de hacer y alimenta lo suficiente como para que puedas tomarlo como plato único.
Se prepara una salsa echando en una cacerola la nata líquida, un poco de leche, unos dientes de ajo muy picaditos, un chorrito de aceite, la pimienta negra y la sal al gusto. Se mezcla bien con una cuchara la salsa y se calienta durante 2 o 3 minutos en el microondas para que el ajo dé más sabor a la salsa.
Se lavan bien y se pelan las patatas. Una vez escurridas, se cortan en rodajas no muy finas y se reparten en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de aluminio. Se echa la salsa sobre las patatas, moviendo un poco la bandeja para que se esparza bien, y, por último, se echa el queso rallado por encima.
Para que el gratinado de patatas quede perfecto es conveniente dejarlo en el horno durante unos 45 minutos a 220º y, pasado este tiempo, darle 5 minutos de grill.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.