Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratinado de langostinos o gambas

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla muy picadita
1cucharada de eneldo
3 cucharadas de perejil
una pizca de azucar)
una pizca de mostaza en polvo
langostinos unos 200 gr o 450 de gambas
375gr de tomate triturado de bote
unos 100gr de queso feta

Descripción

Soy madrileña de pura cepa y me encantan mis callitos y mi cocidito, pero cada vez que puedo, me escapo a la costa y me traigo buen pescadito para que no se me olvide ese sabor fresco de mar que es una delicia. El caso es que hace poco traje langostinos e hice una receta que me enseñó mi madre, y creo que debo compartirla porque es exquisita. Gratinado de langostinos, o gambas, no te digo más.
En una cazuela salteas la cebolla y el ajo con el aceitito hasta que empiece a dorarse. Añadimos el tomate triturado, la mostaza en polvo, el azúcar, las hierbas aromáticas. Dejamos cocer unos 15 minutos, y comprobamos que el tomate haya espesado.
Aparte, preparamos los langostinos pelados o sin pelar, como prefiramos (las gambas también sirven para esta receta, depende de nuestro gusto), y los echamos a la cazuela después de estos 15 minutos de cocción. Los echamos a la cazuela y los dejamos cocer hasta que estén hechos.
Para la presentación en la mesa puedes utilizar un plato o una fuente normal, pero yo he utilizado conchas por hacer algo diferentes. Echas los langostinos y espolvoreas queso feta por encima. Al horno durante 5 o 10 minutos para que el queso quede algo crujiente y listo. ¡Buen apetito!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.