Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratinado de acelgas con alubias y queso cremoso al pimentón

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bolsa de 300 gramos de acelgas limpias
2 dientes de ajo
1/2 cebolla pequeña
150 gramos de champiñones
70 gramos de pimiento rojo
50 gramos de queso cremoso sin la piel
5 cucharadas soperas de alubias cocidas
1 cucharada de harina
250 ml. de caldo de verduras
sal y toque de pimienta
pimentón dulce
aceite de oliva

Descripción

Este rico gratinado de acelgas y alubias con queso cremoso al pimentón tiene un sabor que te dejará descolocado. Realmente tiene una mezcla buenísima de ingredientes.
En primer lugar, poner el aceite en una sartén y saltear los ajos picaditos junto a la cebolla, también cortada en trozos muy pequeñitos. Cuando ya estén los trozos de ajo y cebolla más o menos pochaditos, añadir el pimiento, previamente lavado y cortado en trozos pequeños. Limpiar los champiñones con un paño húmedo, cortarlos en trozos pequeños y echarlos a la sartén con el resto de ingredientes. Dejarlo rehogar todo bien mezcladito durante cinco minutos y, por último, echar las acelgas cortadas. Salpimentar al gusto la mezcla de verduras en la sartén, removiendo bien para que los sabores se junten, y, cuando se vean transparentes las acelgas, añadir la harina y el caldo. Remover bien para que se disuelva la harina sin que se creen grumos y dejarlo cocer diez minutos a fuego medio.
Pasados los diez minutos, echar las alubias y dejarlo cocer unos minutos más hasta que reduzca el caldo.
Poner la mezcla en una fuente de horno y añadir el queso cremoso por encima. Meter al horno la fuente con las acelgas, las alubias y el queso para que éste salga gratinado, como su propio nombre indica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.