Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratén Meraviglia de patatas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 patatas medianas hervidas en agua salada y cortadas en rodajas
1/2 taza de perejil picado
4 huevos
1/2 taza de cebollas de verdeo picaditas
1/2 litro de nata light
sal, pimienta y nuez moscada
1 lata grande de atún al natural
1 y 1/2 tazas de quesos varios (gruyere y parmesano) o los quesos de tu preferencia

Descripción

Este gratén Meraviglia de patatas es un plato sencillo pero absolutamente maravilloso. Lo podemos servir tanto solo como acompañando a cualquier otro principal, como una buena carne asada o un pescado.

Mezclaremos en primer lugar todos los ingredientes, excepto las patatas y reservamos 1/2 taza de los quesos. Una vez mezclados bien todos los ingredientes, vamos a ir disponiendo capas de patata sobre una fuente untada de mantequilla o aceite y vamos vertiendo la preparación anterior.
No importa cuántas capas hagamos, lo que sí siempre tenemos que terminar con una capa de patatas y el resto de los quesos.
Lo llevamos a hornear en el horno previamente calentado a una temperatura de unos 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que la superficie de la preparación esté bien doradita.
Sirve este gratén Meraviglia de patatas bien solo o acompañando a cualquier otro plato, como uno de pescado o de carne.

Trucos y consejos:
Puedes sustituir el atún por jamón o tocino frito o sencillamente no lo pones, todo depende de con que lo vayas a acompañar y cuál de estas combinaciones le va mejor.
Si se quiere, puede servirse como plato principal si lo acompañas con una mezcla de lechugas, rúcula o cualquier otra y luego aderezado con tu vinagreta preferida y un poco de pan tostado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.