Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gratén de berenjenas con sardinas

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 1/2 kg de berenjenas
7 sardinas frescas grandes
queso parmesano rallado: para la salsa: -------- 1 kgs de tomates
2 dientes de ajo
3 hojas de albahaca
sal y pimienta al gusto

Descripción

Esta receta de gratén de berenjenas con sardinas es fácil de hacer y el resultado es realmente bueno. Acompañado con el queso y la salsa hace que los odiados pescados y verduras para nuestros hijos les resulten deliciosos, y los coman con ganas y sin rechistar. Haz la prueba y descubrirás un plato delicioso y nutritivo.
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 225ºC. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas finas, salar y dejar 20 minutos. Limpiar las sardinas como se os indica en el truco si no las habéis comprado limpias.
Enjuagar y secar las berenjenas, secar con papel de cocina y dorar en una sartén con aceite. Sacarlas y ponerlas a escurrir sobre papel de cocina.
Para hacer la salsa ponemos a escaldar los tomates, quitar la piel y pasar por la picadora con los ajos, la albahaca, la pimienta, la sal junto con una cucharadita de aceite de oliva.
En una fuente para el horno, alternar capas de berenjenas espolvoreadas con queso parmesano y sardinas y luego cubrir con la salsa y con una última capa de queso. Hornear a temperatura fuerte 20 minutos, asegurándonos de que este todo hecho y el queso gratinado y fundido. Lo servimos bien caliente.
Y estos eran los pasos para hacer este delicioso gratén de berenjenas con sardinas que hará las delicias de todos en vuestras casas.

CONSEJOS:
Antes de preparar las sardinas hay que limpiarlas. Se lo puedes pedir al pescadero o bien en casa. Lo que se hace es vaciar y secarlas, les corta la cabeza, fileteas y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.