Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Granola con miel

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
300 gr de avena
1/2 de pasa de uvas sin semillas
1 taza de frutos secos
1/2 taza de coco seco
30 gr de manteca
1/2 taza de miel
1/2 taza de trocitos de manzana deshidratada

Descripción

Esta granola con miel es un postre de lo más original. Las primeras veces que intenté hacerlo se me quemó, de hecho tardé en pillarle el punto justo al sabor. ¡Espero que sea de tu agrado!
En un bol amplio y cómodo colocamos la avena, el coco y los frutos secos picados.
En un recipiente aparte fundimos la mantequilla junto con la miel, que se puede hacer en el microondas o en los fogones (yo soy más de la segunda). Cuando estén ambos ingredientes bien mezclados, lo echamos sobre la mezcla de avena. Mezclamos muy bien para que toda la preparación quede impregnada y arenosa, y lo colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Una vez listo, lo dejamos en el horno a 190º durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que tenga un aspecto dorado. Aquí es donde está el problema, así que tenemos que estar muy atentos de que no se queme.
Al sacar la granola del del horno, le quitamos el papel vegetal y la dejamos enfriar. Ahora, le echamos las pasas de uvas y los trocitos de manzana deshidratada, y la colocamos en un recipiente en el que poder conservarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.