Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Granizado de vino borgoña

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3/4 litro de vino de borgoña
180 grs de azúcar morena
130 ml de agua
100 cl de zumo de naranja natural colado
1/2 lima, el zumo colado
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de clavo de olor
menta para adornar

Descripción

Cuando llega el calor lo único que te apetece es tomar cosas que te refresquen, como bebidas bien frías o un buen granizado. Cuando vienen los amigos a casa siempre les suelo ofrecer uno, y si no hay niños, saco este fantástico granizado de vino borgoña. Es delicioso, perfecto para tomar después de comer sentados a la sombra en el jardín.

Lo primero que tenemos que hacer es un almíbar poniendo en un cazo al fuego el azúcar junto con el agua, la nuez moscada, el clavo y los zumos.
Según se va haciendo lo vamos removiendo continuamente y dejamos que hierva durante 5 o 6 minutos, tiempo tras el cual lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Cuando este a temperatura ambiente añadimos el vino.
Lo colocamos en un molde bajo y lo llevamos al congelador.
Dejamos en el congelador durante unas 4 horas.
Tras ese tiempo y una vez que lo tengamos congelado totalmente se lo servimos en copas y lo adornamos con unas hojitas de menta.
Servimos el granizado de vino borgoña de inmediato.

Este granizado lo he hecho con vino de borgoña, pero lo puedes hacer con cualquier otro vino de buena calidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.