Granizado de Sandia

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Granizado de Sandia
Fácil
Granizado de Sandia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas más fáciles de hacer y más refrescantes que se pueden tomar en los días de calor, es este delicioso granizado de sandía. Es una bebida que al tomarse muy fría refresca muchísimo, además de saber que es beneficiosa para tu salud al estar hecha completamente por fruta, no como todas esas bebidas carbonatadas que estamos tan habituados a beber.

Comenzamos por limpiar bien la sandía, dejándola sin cáscara y sin pepitas. Hecho esto ahora troceamos la pulpa de la sandía y la echamos en el vaso de la batidora.
A continuación añadimos para mezclarlo con la sandía 4 cucharadas soperas de agua y el azúcar, y lo batimos todo bien hasta que resulte como una especie de zumo.
Cuando lo hayamos batido lo echamos a un recipiente para meterlo en el congelador. Mientras esta allí hay que removerlo de vez en cuando para que no se congele como un bloque.
Cuando lo vayamos a tomar, sacamos el granizado de sandía del congelador un ratito antes para que no esté tan congelado, y se sirve frío.

Trucos y consejos:
Si no quieres echar azúcar para hacer el granizado de sandía, puedes sustituirlo por edulcorante, por ejemplo puede utilizarse media docena de gotas de un edulcorante en vez de la cantidad de azúcar que te indico, o simplemente por nada ya que de por si la sandía es una fruta dulce.