Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Granizado de limón

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 limones grandes y jugosos
2 cuch soperas de azúcar
agua fría
menta.

Descripción

Si quieres refrescar tus tardes o noches de verano con una bebida especial, os recomiendo que probéis este delicioso granizado de limón. Es la mezcla perfecta entre helado y bebida, y tan sencillo de hacer que pocas serán las tardes en que os resistáis a tomarlo.

En primer lugar rallamos un poco de piel de limón y exprimir todos los limones para obtener su zumo.
En un cuenco juntamos la ralladura de la piel del limón junto con el zumo de los mismos, el azúcar y agua fría para obtener una limonada de sabor intenso.
Lo echamos en una cubitera y lo metemos en el congelador hasta que tenga consistencia de granizado. De vez en cuando lo removemos enérgicamente para que no se llegue a congelar del todo.
A la hora de servir lo repartimos en vasos o copas. Decóralo con unas hojas de menta y será perfecto.

Cuando vayas a rallar la piel del limón, pon cuidado y no ralles la parte blanca ya que amarga y podría estropear el sabor del granizado.
Si quieres que sea aún más fresco, en la preparación del zumo del limón añade también unas hojas de menta muy picadas. Mejorará el sabor y refrescará aún más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.