Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Goxua

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
crema pastelera crema pastelera
leche leche
nata para montar nata para montar
azúcar azúcar
cuajada cuajada
bizcocho bizcocho
azúcar azúcar
licor licor
Ocultar 4 personas
crema pastelera ( 770 gr o un sobre para preparado de crema pastelera )
leche ( 600 ml. para añadir al preparado de crema pastelera )
nata para montar ( 500 gr. )
azúcar ( 100 gr. )
cuajada ( 1 sobre para preparar cuajada )
bizcocho ( de soletilla )
azúcar ( ý agua para el almíbar )
licor ( por ejemplo ron )
Ocultar 6 personas
crema pastelera
leche
nata para montar
azúcar
cuajada
bizcocho
azúcar
licor

Descripción

INGREDIENTES ELABORACION

Para la crema pastelera, disolved el bote entero de preparado para crema pastelera en 100 ml de leche. Mientras tanto, hay que llevar a ebullición 500 ml más de leche por separado. Cuando empiecen a hervir, bajamos el fuego a la mitad y mezclamos todo. Hay que remover con unas varillas durante 2 minutos aproximadamente, hasta que espese la crema. Y YA ESTA.... Dejamos enfriar la crema pastelera un bol y montamos la nata. Recomiendo hacerlo con batidora de varillas, a mano se tarda bastante y hay que estar muy en forma. Para montar la nata es imprescindible que este MUY fría. Yo meto el bol, las varillas y la nata un rato al congelador antes para asegurarme de que están lo más fríos posible. La nata montará aunque no añadas azúcar, así que la cantidad es un poco orientativa según los gustos de cada uno. Empieza a batir suave y ve subiendo la velocidad hasta que empiece a formarse una crema más espesa que la nata. Sin dejar de batir, ve añadiendo el azúcar poco a poco y el sobre de cuajada. Con la batidora, la nata tarda menos de 5 minutos en montar, ten cuidado porque si bates más allá del punto en el que se forman surcos y piquitos de nata, te quedará mantequilla dulce.

Dejamos el bol de nata en la nevera y preparamos el almíbar. En un cazo al fuego ponemos igual cantidad de agua que de azúcar y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos el vasito de ron. Dejamos que se enfríe antes de empezar a remojar bizcochos. Y empieza la parte divertida de montarlo todo junto: Para las copitas: Ponemos una capa generosa de nata montada en el fondo y la cubrimos con bizcochitos borrachos, remojad bien los bizcochos de soletilla en el almíbar pero que no goteen. Sobre la capa de bizcocho añadimos otra capa de crema pastelera, más o menos igual que la de nata de grosor. Y a enfriar en la nevera hasta un poco antes de servir. Para los pasteles: Yo utilicé un molde redondo de ración, pero si vais a hacer una tarta grande simplemente tenéis que tener en cuenta que el molde debe ser desmoldable o mejor aún sin fondo. Hacemos una base con los bizcochos borrachos, un poco más ancha que en caso de las copas, cubrimos con una capa de nata montada y con otra de crema pastelera encima de la nata. y lo mismo, a la nevera a enfriar.

Los pasteles es recomendable que los dejéis toda la noche en la nevera para que asienten y cojan consistencia. Cuando haya que servirlas hay que espolvorear antes una capita de azúcar por encima y quemarla con un soplete o con un quemador de azúcar. Cuidado con los bordes del molde o del recipiente que quemarán...quemarán mucho...snif.

Tengo que decir que estaba buenísimo y que con esta receta salen unas 8/10 raciones fácilmente. La capa de bizcocho podéis hacerla también con cualquier preparación de bizcocho al huevo, tipo genovés.

TRUCO: Para hacer una tarta grande, utilizad sobaos en vez de bizcochos de soletilla.

Receta enviada por SVRoldán

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.