Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Goulash de rabo

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 rabo vacuno
2 cebollas grandes
tomate cubeteado o licuado
3 ajos
pimenton o paprika
2 pimientos morrones grandes
pimienta
sal
aceite
agua cantidad necesaria.
para acompañar, hervimos arroz.

Descripción

El goulash de rabo es un plato cocinado a base de especias, con carne de cerdo, cebollas, pimiento y pimentón. Este plato es originario de Hungría, aunque hay muchas variantes de este estofado en otros países. Se considera una comida casera y fácil de elaborar y con ingredientes sencillos. El único problema que presenta este plato es que necesita mucho tiempo de cocción, su carne. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, se suele servir en muchísimos restaurantes del país.
Para elaborarlo se corta el rabo en varios trozos. Después se incorpora en una olla con algo de aceite, y se sella hasta dorarlo.
A continuación le incorporaremos luego la cebolla picada, junto con los pimientos y los ajos pelados y enteros.
Revolveremos con cuchara para que no se queme la preparación. Le incorporaremos la sal, el pimentón, la pimienta y el tomate, revolviendo e incorporándole el agua, hasta la mitad de la olla.
Seguidamente cocinaremos a fuego medio, con olla tapada por aproximadamente 90 minutos, siempre controlando que no se consuma todo el liquido, agregando más agua de a poco de ser necesario.
Al ir llegando a la finalización de la cocción, destaparemos la olla, para lograr reducir el liquido de cocción, logrando así concentrar el sabor de nuestro goulash de rabo.
Serviremos acompañando con arroz blanco, rociado por aceite de oliva, sal y un toque de pimienta molida.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.