Goulash de rabo

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Goulash de rabo
Fácil
50 >
Goulash de rabo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El goulash de rabo es un plato cocinado a base de especias, con carne de cerdo, cebollas, pimiento y pimentón. Este plato es originario de Hungría, aunque hay muchas variantes de este estofado en otros países. Se considera una comida casera y fácil de elaborar y con ingredientes sencillos. El único problema que presenta este plato es que necesita mucho tiempo de cocción, su carne. A pesar de su sencillez y de sus orígenes humildes, se suele servir en muchísimos restaurantes del país.
Para elaborarlo se corta el rabo en varios trozos. Después se incorpora en una olla con algo de aceite, y se sella hasta dorarlo.
A continuación le incorporaremos luego la cebolla picada, junto con los pimientos y los ajos pelados y enteros.
Revolveremos con cuchara para que no se queme la preparación. Le incorporaremos la sal, el pimentón, la pimienta y el tomate, revolviendo e incorporándole el agua, hasta la mitad de la olla.
Seguidamente cocinaremos a fuego medio, con olla tapada por aproximadamente 90 minutos, siempre controlando que no se consuma todo el liquido, agregando más agua de a poco de ser necesario.
Al ir llegando a la finalización de la cocción, destaparemos la olla, para lograr reducir el liquido de cocción, logrando así concentrar el sabor de nuestro goulash de rabo.
Serviremos acompañando con arroz blanco, rociado por aceite de oliva, sal y un toque de pimienta molida.

¡Que aproveche!