Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gominolas para niños

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
200 grs. azúcar
1 sobre de gelatina de sabor fruta en polvo
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml. agua
aceite de oliva

Descripción

Ya que las gominolas suelen ser el premio preferido de los niños cuando hacen algo bien, ¡qué mejor que hacerlas con ellos! Os dejo aquí la receta, yo soy madre y me encanta hacer esta receta con mis hijos, aunque no es posible que la hagan ellos solos, así que es importante que estés atento para que no se quemen.
Empezamos untando los moldes de silicona con aceite de oliva, siempre con ayuda de un pincel de cocina. Pueden ser los moldes que quieras, como estos de corazones, es fácil encontrarlos en cualquier tienda de utensilios de cocina. Lo único importante es que sean de silicona para que se desmolden fácilmente las gominolas.
Ponemos un cazo en el fuego y echamos el agua, el azúcar, los dos sobres de gelatina neutra y un sobre de gelatina de sabor de fruta. Removemos muy bien para que se mezcle todo y lo dejamos cociendo 10 minutos. Es importante que no dejemos de remover en estos 10 minutos y evitar que hierva.
Una vez lista, rellenamos los moldes con ayuda de una cucharita pequeña y los dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y, después, en la nevera. Deben estar en ella al menos 12 horas, pasadas estas horas, los desmoldamos y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.