Gnocchi (ñoquis o pasta de patatas)

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Gnocchi (ñoquis o pasta de patatas)
Media
41-50
Gnocchi (ñoquis o pasta de patatas)
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato muy rico que probé hace muy poco tiempo en el restaurante de un amigo, fueron los gnocchi (ñoquis o pasta de patatas). Cuando probé aquella maravilla y vi la fiesta que se desataba en mi boca no dudé en pedirle la receta a mi buen amigo. El, que muy amable me la dio, y con su consentimiento, la quiero compartir con todos vosotros. Después de probarlos allí, los hice en casa y he de decir que aunque no me salieron tan tan perfectos como los de mi gran amigo e increíble cocinero, salieron muy ricos.
Lo primero que vamos hacer será cocer las patatas, pelarlas y romperlas con el tenedor mientras estén todavía calientes. Después vamos a agregar enseguida la sal y la harina (poco a poco) amasando con las manos hasta obtener una masa blanda pero fácil de trabajar. No tiene que pegarse mucho a los dedos, si pasa añadiremos un poco de harina.
A continuación, vamos a enharinar la mesa y vamos a comenzar hacer unos bastones del diámetro de un dedo y a cortarlos en cilindros grandes. En Italia los hacemos como un dibujo haciendo, con un poco de presión del pulgar, haremos rodar los gnocchi encima de un tenedor.
Seguidamente, vamos hacer hervir los gnocchi en abundante agua salada y los coceremos gnocchi. Luego y cuando empiecen a subir, los sacaremos con cuidado con una espumadera.
Finalmente los condimentaremos como se prefiera.

¡Riquísimos!