Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gnocchi

Arroces y pastas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de patatas hervidas y hechas puré
150 gr de harina de trigo
pimienta y nuez moscada
1 huevo
queso parmesano
100 gr de queso ricotta
sal
salsa napolitana.

Descripción

Los Gnocchi o Ñoquis de patatas y ricotta son un tipo de pasta italiana, muy diferente a la seca, y que tiene un delicioso sabor, sobre todo al estar regada por una fantástica salsa de tomate napolitana y condimentada con especias. Es un plato indispensable para los amantes de la cocina italiana.

En primer lugar se coloca la harina en una superficie lisa y limpia para amasar, como la encimera de la cocina, y se pone encima la pizca de nuez moscada y se salpimienta. Se pone el huevo, la ricotta desmenuzada y el puré de patatas y se mezcla todo bien durante unos 5 a 7 minutos.
Lo importante es que no se amase demasiado para que la masa no se ponga elástica ya que de esta forma los ñoquis pueden quedar gomosos. Se forma unos cilindros medianos y cose cortan los ñoquis de unos 3 centímetros de largo.
Se pueden dar forma con el dedo pulgar o con un tenedor. Se pasan los ñoquis por harina para que no se peguen y se colocan uno al lado de otro en una bandeja grande y se dejan reposar durante unos minutos.
Se pone una olla con agua y sal a hervir, y cuando rompa el hervor, se colocan los ñoquis y se remueve un poco para que no se peguen.
Cuando hayan subido todos a la superficie de la olla, se van pasando con una espumadera o colador hasta la salsa napolitana caliente. Lo removemos bien para que todos los ñoquis se impregnen con la salsa, y justo antes de servir, espolvoreamos por encima un poco de queso rallado.

Trucos y consejos:
Puedes ponerle albahaca, tomillo o perejil picadito y un poco de mozzarella, además de rociarle el queso antes de servir.
La salsa napolitana es una salsa típica de esa región italiana que está hecha con tomates al que se les han añadido otras verduras como puerro, cebolla, zanahorias o incluso setas. Todo ello triturado y condimentado con hierbas, de la que destaca principalmente el orégano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.