Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gin tonic de cardamomo y vainillla

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
tónica
1 vaina de vainilla
ginebra
limón
hielo pequeño
cardamomo

Descripción

Una de las bebidas alcohólicas que más se consume son los gin tonics. De un tiempo a esta parte su demanda ha crecido un 200% si lo comparamos con años atrás. De hecho, mis amigos y gente más cercana, todos beben gin tonic, y a mí ¡me encanta! Además, gracias a la tónica, nos sirve para ayudar a la digestión. Dentro del extenso mundo de los gin tonic, mi preferido es el gins tonic con cardamomo y es que esa especia le da un toque diferente. ¡Riquísimo!

Para su elaboración, en primer lugar se prepara una jarra con zumo de limón natural. Antes de hacer el zumo cortaremos la cáscara de limón, sólo lo que es amarillo intentando evitar lo blanco.
A continuación pondremos el hielo, echamos el cardamomo, la vaina de vainilla y el zumo de limón. Colocaremos la cáscara y pondremos la ginebra. Seguidamente abriremos la tónica y la echaremos para que espume.
Finalmente dejamos unos minutos, movemos el gins tonic con cardamomo y vainilla ayudándonos de una cuchara de gin o con una normal y ¡a disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.