Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gelatina de gin tonic con sorbete de limón

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
gelatina ( 3 hojas ) gelatina 3 hojas
tónica ( 160 ml. ) tónica 160 ml.
ginebra ( 50 ml. ) ginebra 50 ml.
zumo de limón ( unas cucharadas ) zumo de limón unas cucharadas
lima ( o limón, la ralladura ) lima o limón, la ralladura
sorbete de limón ( 2 bolas ) sorbete de limón 2 bolas
Ocultar 4 personas
gelatina ( 6 hojas )
tónica ( 330 ml. )
ginebra ( 100 ml. )
zumo de limón ( un chorrito )
lima ( o limón, la ralladura )
sorbete de limón ( 4 bolas )
Ocultar 6 personas
gelatina ( 9 hojas )
tónica ( 500 ml. )
ginebra ( 150 ml. )
zumo de limón ( un chorrito )
lima ( o limón, la ralladura )
sorbete de limón ( 6 bolas )

Descripción

Que el gin tonic es uno de los combinados de moda, es indudable. Pero…¿y si le damos una vuelta y preparamos un postre sencillo e ideal para ocasiones especiales? Eso es precisamente lo que hemos hecho con esta gelatina de gin tonic con sorbete de limón ¡Espectacular! La preparación te llevará solo unos minutos. Necesitarás únicamente una horita para que la gelatina cuaje perfectamente. 

Paso 1: 

Pon las hojas de gelatina en remojo en agua fría, incluso con hielo. En 10 minutos estará bien hidratada. 

Paso 2: 

Aprovecha mientras para calentar la mitad de la tónica en un recipiente en el microondas. Escurre muy bien las hojas de gelatina cuando se hayan ablandado y disuélvelas en la tónica templada en el bol (ojo porque la gelatina no debe hervir…)

Paso 3: 

Cuando la gelatina se haya integrado bien, mezcla en otro bol o recipiente más grande el resto de la tónica, con la ginebra y el zumo de limón. Remueve e incorpora la tónica con la gelatina disuelta y mezcla removiendo con cuidado, para evitar que se pierda todo el gas de la tónica.

Paso 4: 

Añade pequeños trocitos de ralladura de lima (o limón en su defecto) para decorar y dar un toque de color. Pon la gelatina en un recipiente plano y mete en la nevera hasta que cuaje. Aunque lo ideal para que la presentación sea más elegante es que uses recipientes individuales como vasitos de vino o copas de helado.  Sirve en ellos y mételos en el frigorífico. 

Paso 5: 

Si has usado un molde grande para cuajar la gelatina solo tienes que romperla o cortarla en daditos y servir. 

Presentación: 

Corona tu recipiente, acompañando la gelatina con una bola de sorbete de limón. Puedes añadir más trocitos de cáscara de lima o algunas hojas de menta fresca. 

Truco: 

Lo ideal es servir un helado o sorbete a menos 15 grados. Por eso te recomendamos que en casa pongas la tarrina de helado una hora antes de consumir en la nevera y así estará a la temperatura perfecta. Se recomienda conservar los helados al fondo del cajón del congelador, nunca cerca de la puerta y evitar que esté cercano a olores fuertes. 

Sugerencia: 

Puedes disfrutar de esta gelatina de gin tonic con sorbete de limón o bien prepararte uno de toda la vida, En todo caso, prueba la ginebra y la tónica marca DIA y agradecerás su calidad y sabor. Disfruta además de la amplia gama de bebidas refrescantes de marca DIA, zumos variados y mucho más. 

 
En Demos la vuelta al día: Gastronomía... que se bebe
 
En Demos la vuelta al día: Postres
 
En Demos la vuelta al día: Postres de Navidad
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.