Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gelatina de fresa

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
14 grs gelatina sin sabor o 7 hojas que equivalen a dos gramos aproximadamente
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de yogurt natural dulce
1/2 taza de agua
2 tazas de pulpa de fresa

Descripción

Un postre que hago siempre es verano, es la gelatina de fresa ¡Nos encanta! Además de que es muy sencilla de hacer, de que nos llevará poco tiempo, es que al comerla fría, nos quitará la sed y el calor. Yo os recomiendo que tengáis siempre una hecha porque su contenido graso es muy bajo ya que su mayoría suele ser agua. Como veis, todo son ventajas.

Para elaborarla primero en agua disolveremos el azúcar junto con la gelatina, dejándola reposar alrededor de 4 a 5 minutos para que se hidrate bien.
A continuación unimos el yogurt junto con la pulpa de la fresa y mezclamos bien.
En el microondas disolveremos la gelatina sin sabor durante unos 20 a 25 segundos hasta que se vea totalmente diluida, o si se prefiere el método tradicional a baño maría.
Seguidamente incorporaremos a la mezcla del yogurt y la fresa y mezclamos bien.
Para finalizar este postre, engrasaremos levemente un molde para gelatina y vertemos la mezcla, refrigeraremos por unas horas y desmoldamos poniendo ligeramente en agua caliente la gelatina. O, si se desea, se pueden hacer en moldecitos individuales. Yo la he adornado con fresas silvestres que le va muy bien.
Esta gelatina de fresa es mi preferida.

¡Que aproveche!

Prueba a hacerlo con otras frutas, por ejemplo con guayaba. Es deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.