Gelatina de corazones

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Gelatina de corazones
Fácil
20-30
Gelatina de corazones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo una idea para todos aquellos enamorados y enamoradas que busquen elaborar un bonito, romántico y divertido postre para su chico o chica o para sorprenderlo el día de los enamorados a su pareja. Este postre tan original es una gelatina de corazones Queda muy chulo a la vista, está riquísimo y la gelatina es un postre bastante saludable y bajo en calorías ya que la mayoría es agua. Os cuento como hacerlo y espero que el próximo 14 de febrero lo llevéis a la práctica.

Lo primero que vamos hacer va a ser la gelatina de leche. Para ello hidrataremos la grenetina en una taza de leche, hasta que esponjé.
Mientras herviremos la leche restante junto con la leche condensada. Cuando rompa el hervor, incorporaremos la grenetina hidratada y moveremos hasta que se disuelva completamente. Agregaremos la esencia de coco.
Después pondremos el líquido en un molde o recipiente con forma de corazón. Yo utilizo un molde que compré en una tienda de productos de cocina, pero podéis utilizar cortadores de galletas. Dejaremos que cuaje en el frigorífico.

Ahora vamos hacer la gelatina de fresa para ello hidrataremos la grenetina en 1 taza de agua. Mientras herviremos el agua restante con el azúcar. Al comenzar a hervir, añadiremos la grenetina hidratada y moveremos hasta disolver. Agregamos la esencia de fresa, el colorante y el azúcar y lo mezclamos bien. Una vez que esté todo bien disuelto apagaremos el fuego y reservaremos mientras preparamos el molde donde lo vamos verter.
Sacamos nuestro corazón de gelatina de leche de la nevera y lo desmoldamos con mucho cuidado de no romperlo, de todas maneras haremos unos cuantos corazones por si acaso. Después cogemos la gelatina de fresa y verteremos parte de su contenido en una copa o recipiente donde la vamos a servir y cuando tengamos la copa llena introduciremos el corazón de leche dentro. Como el corazón ya está cuajado y pesa más tenderá a irse al fondo de la copa que es lo que queremos. Cuando esté así, introduciremos las copas al frigorífico para que cuaje el resto de gelatina.
Pasado el tiempo (sobre unas 2 horas) ya tendremos nuestras gelatinas cuajadas y nuestro postre de gelatina de corazones listo para comer.
¡Queda chulísimo!

CONSEJOS:
-Yo solo introduzco un corazón, pero si lo preferís podéis hacer más de colores y tamaños diferentes e introducirlos.