Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gelatina de chocolate con queso crema

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
200 ml crema para batir
1 taza de leche
1 queso crema
200g de chocolate amargo sin azúcar
media taza de agua fría
1 lata de leche condensada
15 g grenetina hidratada

Descripción

Esta gelatina de chocolate y queso crema parece más un flan de chocolate, pero veréis que la textura es gelatinosa. Es buenísima, nada que ver con una gelatina normal.
Hidratamos y diluimos la gelatina en agua abundante. Por otro lado, calentamos la crema en un cazo en el fuego para batirla junto al chocolate, que primero debemos fundirlo en otro cazo a fuego muy lento y sin dejar de remover para que no se queme ni se pegue por abajo.
Una vez tenemos la mezcla de la crema y el chocolate bien integrados y sin ningún tipo de grumo, echamos la gelatina y batimos bien la mezcla de nuevo. Ya lista nuestra mezcla, la retiramos del fuego antes de que hierva.
Añadimos la leche a la mezcla y lo batimos bien. Por otro lado, añadimos también la leche condensada y el medio vaso de agua y lo batimos bien.
Echamos la mezcla en un molde que tengamos para gelatinas, o en un molde normal, y lo metemos a la nevera hasta que esté fría completamente.
Lo podemos servir con frutos rojos y menta como decorativo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.