Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gelatina de almíbar con rodajas de plátano

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 melocotones frescos
3 ó 4 ciruelas rojas frescas
5 albaricoques frescos
6 vasos de agua
un chorrito de zumo de limón
4 láminas de gelatina sin sabor
2 vasos de azúcar
2 plátanos

Descripción

La gelatina de almíbar con rodajas de plátano no es un postre muy ligero pero está tan bueno que merece la pena hacerlo y probarlo. ¡El postre siempre es lo mejor!
Se pelan las frutas, se les quita el carozo y se ponen a hervir en una cacerola con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Una vez que estén tiernas y el líquido se haya reducido casi a la mitad quedando un almíbar, se retiran del fuego.
Retirar las frutas del almíbar, escurrirlas bien y comerlas solas.
Mezclar el almíbar con las láminas de gelatina, previamente hidratadas en un poco de agua fría, y ponerlo al fuego. Una vez se disuelvan las láminas de gelatina, se retira del fuego y se echa en un bol o en varios, dependiendo de cómo se quiera presentar.
Una vez fría la gelatina de almíbar, se añaden las rodajas de plátano sumergiéndolas un poquito, y se deja en la nevera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.