Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpachuelo

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
½ kg. de merluza o/y rape
2 huevos
8 rebanadas de pan duro
1 limón o vinagre
sal
1 cucharón de aceite de oliva

Descripción

El gazpachuelo. A pesar de que el nombre nos pueda engañar, no es una sopa fría de verduras, sino una caliente de pescado, en la que uno de sus ingredientes principales es la mahonesa. Esta se diluye en el caldo, y la verdad es que os tengo que decir que es un plato estupendo.

Lo primero que hacemos es poner abundante aceite en una sartén y se fríen las rebanadas de pan.
Al sacarlo lo ponemos sobre papel de cocina, para que absorba el aceite. Cuando se enfríe lo cortamos a cuadrados.
Ahora nos ponemos a preparar una salsa mayonesa y se reserva.

Con esto hecho, en un cazo ponemos a hervir agua, sal y vinagre o limón y cuando hierva, se echan las claras de huevo, para que se cuajen. Se sacan, se cortan a trocitos y se reservan.
Cogemos el agua de hervir las claras, se vierte en una jarra para que nos resulte más cómodo echarlo según se va haciendo el alioli.
Se desmenuza el pescado en una olla y se ponen los trocitos de yema y los curruscos de pan.
Lo siguiente es que vertemos lentamente, el agua de cocer las claras en la mayonesa, sin dejar de remover, para que no se corte la mayonesa.
Cuando la sopa ha adquirido el espesor que deseemos, se vierte en la olla donde está el pescado, poco a poco, y sin dejar de remover. Lo probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Lo ponemos al fuego y dejamos que cueza lentamente, hasta que el pecado esté hecho, lo que tardara alrededor de unos 10 minutos, y durante este tiempo nunca dejaremos de remover.
Pasado este tiempo ya tendremos hecho este gazpachuelo, echando por encima el pan y las claras a la hora de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.