Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho sevillano

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
8 tomates rojos
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
12 cdas de aceite de oliva
1 rebanada de pan del día anterior sin corteza
4 cdas de vinagre
½ litro de agua
sal y agua

Descripción

Sé que va a sonar a tópico, pero tengo una tía sevillana, de nombre Triana, que prepara el mejor de los gazpachos. Ella vive aquí desde hace mucho tiempo pero sigue haciendo los platos típicos de su tierra, como este delicioso gazpacho sevillano. Nos ha pasado a toda la familia la receta, que es la que os cuento a continuación, y son muchas las veces que lo preparamos, sobre todo en los meses de calor, porque a todos nos encanta.

En primer lugar tenemos que machacar los ajos junto con 2 cucharadas de sal con la batidora eléctrica, y luego agregamos los pimientos lavados, sin semillas y picados. Trituramos y cuando este, añadimos los tomates sin piel, sin pepitas y también picados. Lo machacamos y cuando sea una crema bien fina, iremos agregando poco a poco el aceite, y después el vinagre, ½ litro de agua y el pan remojado en agua. Se tritura y cuando esté listo, lo ponemos en la sopera en la que lo vayamos a servir, y lo llevamos a enfriar durante varias horas antes de llevarlo a la mesa. Si lo queremos aún más frio, se puede agregar unos cubitos de hielo.
Este gazpacho sevillano, se sirve acompañado con tropezones de pepino, cebolla, tomate o pan, habiendo gente que incluso le pone un poco de huevo duro picado sea como sea, este riquísimo además de ser muy refrescante y nutritivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.