Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho para el verano

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de tomates
2 pimientos
2 dientes de ajo
1 pepino
50 ml. de aceite
20 ml. de vinagre
cominos y sal al gusto

Descripción

Definitivamente las mejores sopas frías de nuestro país se hacen en el sur, en Andalucía. De allí provienen el rico salmorejo, el ajoblanco o este delicioso gazpacho para el verano. No hay nada mejor que un buen plato de este último para paliar las altas temperaturas en los meses de calor, ya sea como primer plato en nuestra mesa o como aperitivo. Es una sopa deliciosa y muy sencilla, tanto de ingredientes como de hacer, que espero que os guste.

Lo primero que tenemos que hacer es que en un recipiente amplio troceamos todas las verduras bien lavadas, es decir los tomates, los pimientos y el pepino, al que corto los extremos pero conservo la piel, añadiendo los dientes de ajo enteros sin pelar, y el resto de los ingredientes de la receta.
Con la ayuda de la batidora eléctrica trituro todos los ingredientes hasta obtener un puré lo más fino posible, que luego paso por un colador de trama muy fina, de forma que quede una sopa ligera, bien ligada y de textura suave.
A continuación tenemos que añadir agua fría, en el caso de que fuera necesario al gustarnos más liquida la sopa, y se guarda en la nevera para que a la hora de servir este bien fría. Para asegurarnos de ello, lo mejor es que este ahí dentro por lo menos 3 ó 4 horas antes de ser consumido este estupendo gazpacho para el verano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.