Gazpacho mexicano

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Moderna
Gazpacho mexicano
Fácil
< 20
Gazpacho mexicano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este gazpacho mexicano es una versión del gazpacho andaluz, y aunque es muy diferente, es igualmente delicioso. Para hacerlo se utilizan productos típicos de esas tierras, como son el aguacate o el mango. La verdad es que es muy rico y refrescante, y es una alternativa estupenda al tradicional.

Colocamos en primer lugar en distintos cuencos los chiles previamente pelados y picados finamente, los pepinos cortados a los largo por el medio y que con ayuda de una cucharita hemos retirado las semillas, después cortamos en dados pequeños los mangos y el aguacate picados.

Pelamos los jitomates, pasándolos previamente por agua hirviendo, dejándolos unos minutos, y luego escurrirlos, pelarlos, retirar las pepitas y triturar junto con el pan duro que entes habíamos puesto en remojo con el vinagre.

En el vaso de una batidora colocamos los tomates con su líquido, la mitad de los pepinos y los chiles, la cebolla, los ajos, el cilantro, el perejil, el aceite de oliva y lo mezclamos hasta obtener un puré. Si queda muy espeso, se puede aligerar con un poco de caldo de verdura o pollo o/y zumo de tomate, según el gusto de cada uno, y lo salpimentamos.

Cuando este ya a nuestro gusto, lo llevamos a la nevera durante un par de horas, ya que tiene que estar bien frío, y además se sirve con cubitos de hielo, acompañado de los bols donde están el resto de los ingredientes en dados pequeños: el aguacate, el mango, los chiles, los pepinos.

Asi de fácil es hacer un rico gazpacho mexicano.