Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho de sandía y albahaca

Verduras y frutas
Plato frío
Ligera, Moderna
Especificaciones: 
Debe reposar al menos 30 minutos en la nevera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tomates ( 250 gr. ) tomates 250 gr.
sandía ( 250 gr. ) sandía 250 gr.
pimiento verde ( del padrón, 1 ud. ) pimiento verde del padrón, 1 ud.
albahaca ( 2 ramas ) albahaca 2 ramas
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra ( 3 cucharadas ) aceite de oliva vírgen extra 3 cucharadas
Ocultar 4 personas
tomates ( 500 gr. )
sandía ( 500 gr. )
pimiento verde ( del padrón, 2 uds. )
albahaca ( 4 ramas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra ( 6 cucharadas )
Ocultar 6 personas
tomates ( 750 gr. )
sandía ( 750 gr. )
pimiento verde ( del padrón, 3 uds. )
albahaca ( 6 ramas )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra ( 9 cucharadas )

Descripción

Aprovecha los últimos coletazos de la temporada y prueba a elaborar en casa este gazpacho de sandía y albahaca… Ya lo dice el refrán, que el otoño de verdad no llegará hasta que pase el veranillo de San Miguel… de modo que aún podemos tomar recetas frescas y ligeras, ¿y qué mejor que este gazpacho de sandía a la albahaca? Tiene un toque diferente y especial, super sabroso. ¡Pruébalo!.

Paso 1:

Lo primero que hay que hacer para elaborar este gazpacho de sandía y albahaca es pelar y despepitar el tomate. La mejor manera de pelar los tomates es escaldándolos. Para ello, acerca al fuego un cazo con abundante agua. Cuando rompa a hervir, introduce los tomates por tandas, con un corte sobre su piel en forma de cruz. Sácalos pasados 30 o 40 segundos y pásalos a un bol con agua muy fría y hielo para cortar la cocción. El choque de temperaturas hará que se puedan pelar con suma facilidad, con tan solo tirar un poco de la piel. Es muy importante que tan solo estén en el agua hirviendo unos segundos... para que no se cocinen.

Una vez pelados, pártelos y retira las pepitas... ¡pero no las tires!. Te pueden servir perfectamente para otra receta, como por ejemplo una ensalada.

Paso 2:

Pasa la carne del tomate al vaso de la batidora.

Paso 3:

Lavar el pimiento y picarlo muy fino, retirando previamente las pepitas. Añadirlo al vaso de la batidora.

Paso 4:

Lavar la albahaca y añadir las hojas al vaso batidor. Triturar todo bien.

Paso 5:

Abrir la sandía, cortar su pulpa y añadirla en el vaso batidor junto al tomate y la albahaca. Salpimentar al gusto y añadir el aceite. Volver a batir todo bien y reservar en la nevera para que se enfríe bien durante media hora.

Presentación:

Remover antes de servir para juntar el agua y la pulpa. Servir el gazpacho de sandía y albahaca en vasos o cuencos y añadir para decorar unas hojas de albahaca.

Sugerencia:

Este gazpacho de sandía y albahaca se puede hacer de diversas frutas además de la sandía… como por ejemplo melón, melocotón o paraguaya. Cada una de ellas le dará un matiz de sabor diferente. Sea como sea, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios.

En Demos la vuelta al día: 13 claves para un gazpacho perfecto 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.