Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho de sandía - receta de usuario

Cremas y sopas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tomates
5 cl. de aceite de oliva
350 gramos de sandía
1/2 diente de ajo
1 cucharada sopera de mostaza
azúcar
1/2 calabacín
1/2 pepino
albahaca
agua
sal
2 cucharadas de vinagre de jerez
12 langostinos (opcionales)

Descripción

Si hablamos de gazpacho estoy segura que el primero que se nos vendrá a la cabeza, será el famosísimo y riquísimo también, gazpacho andaluz que todos hemos probado alguna vez. Pues eso va a cambiar hoy y os voy a contar como elaborar un exquisito gazpacho de sandía Es sencillito de elaborar y el resultado es muy agradable. Os recomiendo hacerlo cuando tengáis una cena o una comida con invitados especiales porque les podréis sorprender. ¡Riquísimo!

Lo primero que vamos hacer para elaborar este novedosos gazpacho, será saltear en una sartén el ajo, los tomates en cuatro trozos y la albahaca.
A continuación vamos a sacar y a mezclar con el calabacín y el pepino picado en vinagre, la mostaza, el agua, el aceite y el azúcar.
Después vamos cubrir con agua fría y añadiremos la sandía pelada y despepitada. La vamos a dejar 10 minutos en reposo. Luego trituraremos, colaremos y rectificaremos de sal.
Mientras vamos a cocer los langostinos en agua hirviendo un minuto. Cuando estén los dejaremos enfriar, los pelaremos y los cortaremos.
Para finalizar nuestro gazpacho de sandía, vamos a poner la crema en una copa y decoraremos con el langostino y la albahaca.

¡EX-QUI-SI-TO!

CONSEJOS:
-Yo aconsejo acompañar con langostinos. La mezcla de sabores está muy bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.