Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho de sandía - receta usuario

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gramos de sandía.
500 gramos de tomates maduros.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
aceite de oliva virgen extra.
1 chorrito de vinagre balsámico.
1/2 litro de agua helada.
miga de pan.
sal

Descripción

Este gazpacho de sandia es una versión más fresca y divertida del tradicional gazpacho de tomate que estamos acostumbrados a tomar. En cuanto lo pruebes se convertirá en uno de tus platos imprescindibles para cualquier coctel en tus fiestas veraniegas.

Sobre una tabla, pelamos la sandía extrayendo de ella todas las semillas. La ponemos en un cuenco grande y reservamos.
Por otro lado nos ponemos a lavar tomates, el pimiento verde y el diente de ajo. Lo juntamos con la sandía y lo trituramos, dejando que macere todo junto al menos una hora antes de ponernos a comer.
Antes de servir incorporaremos a la mezcla anterior un chorro generoso de aceite de oliva, el agua helada y la miga de pan remojada en ese agua junto con un chorro de vinagre de Jerez.
Con una batidora, lo trituraremos y si queremos que tenga una textura más fina, lo pasaremos por un chino. Probamos y sazonamos a gusto de cada cocinero.
Sirve este gazpacho de sandía a modo de aperitivo en pequeños vasos como si fuera un chupito. Son pequeñas raciones que nos dejarán un fantástico sabor de boca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.