Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho de manzana con gambas

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 manzanas grandes
1/2 pepino
2 pimientos verdes italianos
una pizca de pimienta blanca
2 cucharadas de vinagre de jerez
½ cucharilla de sal fina
4 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de agua
un diente de ajo
½ cebolleta
colas de gambas
una cucharilla de aceite

Descripción

Si ya en sí el gazpacho es una salsa fría fantástica, imaginaros si le hacemos con manzana y unas gambas. Es un plato fresco y estupendo para la época de más calor, y supone uno de los aperitivos más ricos que puedas servir. Este gazpacho de manzana con gambas es un plato indispensable en tu cocina.

Empezaremos por limpiar los ingredientes y cortarlos en trozos medianos. De la manzanas se retira el corazón, de los pimientos las semillas y las partes blancas.
Pelamos el pepino.
Cuando ya tengamos todos los ingredientes del gazpacho limpios y cortados se echan en el vaso de la thermomix, a excepción claro esta del aceite.
Taparemos el vaso de la thermomix y ponemos el cubilete. Lo trituramos todo a velocidad 5 y 10, intercalándolas durante 5 minutos.
Vamos echando el aceite en la tapa de la thermomix para que vaya cayendo muy lentamente y se vaya emulsionando el gazpacho. Lo trituramos 5 minutos más a velocidad 5 y 10 intercalándolas. Los dos últimos minutos solo a velocidad 10.
Lo metemos en la nevera a enfriar.
Antes de servir, pinchamos las gambas las en un palillo a modo de brocheta y se pasan por una sartén con el poquito de aceite durante unos segundos.
Ponemos el gazpacho de manzana repartido en cuencos con un poco de cebollino picado por encima y una brocheta de gambas acompañándolo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.