Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho con tropezones

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 tomate bien maduros
1 cebolleta
1 pimiento verde y uno rojo
1 diente de ajo
1 pepino
4 cdas de vinagre
cominos, sal gorda y agua
4 cdas de aceite de oliva
4 cdas de mayonesa
2 rebanas de pan

Descripción

Me gusta tanto el gazpacho que no espero solo a que haga calor, sino que me lo preparo en casa durante todo el año. Hay varias recetas que seguir, pero la que yo suelo hacer más a menudo es esta de gazpacho con tropezones. Tiene un sabor increíble y me encanta encontrarme con los trocitos de verdura y pan.

Lo primero que hacemos es picar de forma gruesa la cebolleta, lavar los pimientos, retirar las semillas y cortarlos en trozos. El pepino también hay que pelarlo y cortarlo en trozos. A los tomates se les pela y retiran las pepitas, se cortan en trozos y reservan.
Ahora ponemos todas estas hortalizas en la trituradora junto con el diente de ajo, el pan y los condimentos, como el comino y un poco de sal.
En cuanto veamos que queda todo bien triturado, como si fuera una crema, se le añade el vinagre y el aceite. En el caso que fuera necesario para conseguir la consistencia deseada añadiríamos un poco de agua. Colamos, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Cuando lo vayamos a servir, se pone un poco de mayonesa en un bol y luego se vierte el gazpacho, se mezcla y se lleva a la nevera para que se enfrié.
Mientras, cortamos un tomate, pimientos y pan muy pequeñito. Al momento de servir se agregan los tropezones y el que desee puede poner un poco de huevo duro picado.
Este gazpacho con tropezones es delicioso y la mar de refrescante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.