Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho andaluz al estilo oriental

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 o 3 tomates
medio pepino
pan de pueblo o redondo (un cuarto)
1 ajo
1 trozo de jengibre
1 pimiento no muy grande
1-2 zanahorias
1 cebolla tierna pequeña
1 tacita pequeña de aceite de oliva suave
media tacita vinagre de manzana
un chorro de aceite de sesamo
entre medio y un litro de agua bien fria

Descripción

Si hablamos de Andalucía y de su gastronomía, a todos nos viene a la mente esa sopa fría tan rica elaborada a base de verduras frescas, el gazpacho. Hoy os voy a dar la receta de cómo hacer un gazpacho andaluz a lo oriental Yo lo suelo comer mucho en verano ya que al estar fresquito, apetece muchísimo. Siempre tengo una jarrita en el frigo con gazpacho, y ¡vuela!
Para elaborar este rico plato tan español, lo primero que haremos será coger el vaso americano y meter todos los ingredientes en él. A continuación, lo trituraremos bien hasta que esté todo mezclado. Si queda muy espeso, añadiremos un poco más de agua hasta que quede la textura que os guste. Seguidamente rectificaremos de sal y añadir un chorrito de aceite de sésamo en la copa vaso o plato donde hayamos servido nuestro gazpacho andaluz a lo oriental. ¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Se puede servir con trocitos de pimiento y tomate o trocitos de jamón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.