Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gazpacho

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
tomates de rama
un pepino
una cebolleta
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
dos dientes pequeños de ajo
miga de pan
sal
12 cucharas de aceite de oliva
6 cucharadas de vinagre rico

Descripción

La receta de gazpacho debería estar escrita en un papel puesto en la nevera durante todo el verano, aunque te la acabas aprendiendo. Creo que es una de las mejores cosas que se han inventado para el verano, incluso te lo puedes tomar como si estuvieras bebiendo un zumo, es genial.
Lavar y trocear en un bol grande los tomates, el medio pimiento rojo y el medio verde, un pepino, dos dientes pequeños de ajo y una cebolleta. mezclarlos todo bien y añadir la sal, el aceite y el vinagre. Dejarlo macerar todo junto unas cuantas horas para que coja bien el sabor.
Pasadas las horas, triturar todo e irlo pasando por un chino. Ya que se suele hacer gazpacho en cantidades industriales, este último paso se hace por tandas para que quede bien homogéneo.
Recuerda dejarlo en la nevera antes de servirlo para que esté bien fresquito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.