Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gateau de fresas con sabayón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 bizcocho de vainilla
2 cucharadas de ron
1/2 taza de almíbar
200 grs. de azúcar
2 sobrecitos de gelatina en polvo sin sabor
1 kg y medio de fresas naturales
6 yemas de huevo
vino blanco dulce
300 grs de crema de leche

Descripción

Estoy segura de que este gateau de fresas con sabayón te va a sorprender, siempre que te guste mucho el dulce. Con este postre nunca fallas para sorprender a tu gente.
Hidratar la gelatina en el vino y ponerla en un cazo a fuego lento hasta que se funda. Retirarla cuando empiece a hervir.
En un bol amplio, batir las yemas de los huevos con el azúcar a punto de nieve y agregar la gelatina tibia con movimientos envolventes para que no se bajen.
Batir la crema de leche a punto medio de forma manual y añadirla a la mezcla de huevos y gelatina con cuidado.
Colocar la primera capa de bizcochuelo en el fondo de un molde, forrado con papel transparente, humedecerla con un poquito de almíbar. Cubrir la capa con fresas enteras. Echar sobre las fresas la mitad de crema de sabayón y taparla con la segunda capa de bizcochuelo. Repetir los pasos anteriores del relleno todas las veces que se pueda, dependiendo del tamaño del molde, y poner la última capa con la crema de sabayón. Guardar el gateau en la nevera al menos seis horas antes de servirlo.
Hay muchas formas de hacer la cubierta del gateau de fresas con sabayón, pero a mí me encanta poner fresas cortadas en rodajas con un poco de azúcar glas, aunque se puede hacer al gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.