Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garrapiñada caseras de maní

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de agua
1 taza de maní crudo
1 taza de azúcar

Descripción

Un fruto seco muy navideño, ya que suele estar en muchos de los dulces navideños que conforman esta fiesta, son las almendras, por eso os voy a decir cómo hacer un dulce típico de las navidades y también de cualquier época del año, como son las garrapiñadas casera de maní Para quienes no sepan de que se trata, diré que son almendras recubiertas de una capa de azúcar tostadas que cuando se enfrían quedan duras y que están muy ricas.
En primer lugar se colocan los tres ingredientes en una olla, la más gruesa que tengas, se pone a hervir a fuego fuerte sin revolver. Este es el secreto para que te salgan bien.
Cuando se haya consumido toda el agua y ya este súper espeso con burbujas grandes con una cuchara de madera lo revuelves suavemente hasta que se seque totalmente.
Finalmente se ponen las garrapiñadas casera de maní en una fuente esperar a que enfríen.
Hay que comérselas pronto, aunque si os sobran las podéis guardar porque aguantan sin problemas.

¡Que dulce tentación!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.