Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos estofados con langostinos y callos

Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de langostinos
300 ml de agua
600 gr de garbanzos (yo he usado garbanzos que ya tenía cocidos)
500 gr callos cocidos
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
1 cebolla no muy grande
1/2 chorizo
100 gr de tomate frito
1 chorro de brandy
perejil picado
sal
aceite de oliva

Descripción

Un plato que apetece comer muchísimo cuando llega el frío son unos garbanzos estofados con langostinos. Los estofados son uno de mis platos favoritos ya que se encantan comerlos calentitos acompañados de legumbres. Este estofado que os cuento lo he comido toda la vida en casa y como tanto me gusta lo quiero compartir con todos vosotros. La ternera es una carne de sabor es más intenso. Os cuento como prepararlo y espero que lo cocinéis en casa.

En primer lugar pelaremos los langostinos, separando las colas de la piel y las cabezas. Pondremos un cazo a fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadiremos las pieles de los langostinos y rehogaremos durante un par de minutos.
Después vamos a verter un buen chorro de brandy y flambearemos con cuidado. Añadiremos el agua y dejaremos cocer durante 10 minutos a fuego bajo para que infusionen bien las pieles. Pasado ese tiempo retiraremos las pieles colando el caldo.
Por otro lado, picaremos la cebolla, el ajo y el pimiento lo más menudo que podamos.
A continuación en una cazuela, pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadiremos las verduras picadas junto con el chorizo picado y rehogaremos. Lo dejaremos cocinar hasta que comiencen a dorarse las verduras.
Seguidamente agregaremos el tomate y el caldo en el que hicimos las pieles de los langostinos, y dejaremos cocinar durante unos minutos sin dejar de remover la mezcla.
Verteremos los garbanzos y los callos. Dejaremos cocer durante unos 10-15 minutos o hasta que el caldo se haya consumido casi por completo.
Añadiremos los langostinos y removeremos.
Finalmente serviremos los garbanzos estofados con langostinos y callos de inmediato, pudiendo espolvorear con un poco de perejil picado.

¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.