Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos en salsa de tomate

Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de garbanzos
1 pimiento
1 cebolla
1 tomate
3 dientes de ajo
1 taza de agua o caldo
1 taza de vino blanco
aceite de oliva
agua
tomillo
clavos
pimentón
pimienta
laurel
sal

Descripción

Los garbanzos en salsa de tomate es una receta que incluye tal variedad de ingredientes que termina siendo muy completa y nutritiva. Además de esto, es práctica porque llena lo suficiente como para tomarla como plato único.

En primer lugar, poner a remojo los garbanzos en agua la noche anterior para que se ablanden, es decir, premeditar que vas a comer este plato.
Al día siguiente, lavar los garbanzos en otro agua y ponerlos al fuego con la sal y agua en abundancia. Dejarlos cocer hasta que los garbanzos estén listos.
Una vez guisados los garbanzos, hay que escurrirlo bien.
Por otro lado, en otra sartén con aceite bien caliente, hacer una fritura con la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos, todo ello pelado y picado previamente. Agregar la pimienta, la sal y los clavos de olor al gusto. Una vez que las verduras están pochadas y conseguida una especie de salsa de tomate, se echa el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y la tacita de caldo y se remueve bien. Se deja al fuego durante unos minutos para que se adhieran los nuevos sabores y olores a la salsa.
Cuando esté cocinada triturarla con ayuda de una batidora, aunque si se prefiere se puede dejar así. Se vuelve a llevar al fuego.
Por último se echan los garbanzos, y se deja unos minutos al fuego.
Para terminar los garbanzos en salsa de tomate, solo queda probarlo por si fuera necesario rectificar de sal.
Se lleva a la mesa cuando aún está bien caliente.

Si se quiere hacer de éste un plato más completo, puedes añadir algo de carne, que pondrás a cocer junto con los garbanzos para que se haga al mismo tiempo, y luego lo desmenuzas para añadirlo al final a la salsa de tomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.