Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos en pepitoria con pollo

Aves, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 bote grande de garbanzos cocidos
1 pollo troceadito
100 gramos de almendras
sal y pimienta molida
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 cebolla gorga
6 huevos cocidos
un chorro de aceite de oliva virgen.

Descripción

Las legumbres son un plato fantástico que ha hecho que nuestra dieta mediterránea sea una de las mejores, ya que ellas forman un parte importante de dicha dieta. Entre todas las legumbres yo me quedo con los garbanzos, y en especial con esta receta de garbanzos en pepitoria con pollo, que son un completísimo plato y de lo más sabrosos. OS aconsejo que lo probéis porque merece completamente la pena.

Comenzamos poniendo en una cazuela de barro el aceite a calentar, y cuando lo esté freímos las almendras y las apartamos.
Añadimos al aceite el pollo, salpimentamos y lo freímos. Justo antes de que se doren añadimos la cebolla muy picadita y dejamos que se haga hasta que esté tierna, añadimos el jengibre y la cúrcuma, cubrimos de agua y dejamos hacer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
En ese momento le añadimos los garbanzos, lavados y escurridos, las almendras y un poco de agua si faltase, probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuese necesario.
Por ultimo vamos a añadir los huevos partidos por la mitad y lo dejamos hervir durante unos10 minutos, tiempo tras el cual nuestros garbanzos en pepitoria con pollo ya estarán listos para comer.
¡Espero que os gusten!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.