Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con pollo al curry

Aves, Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bote de garbanzos cocidos (o los podéis cocer en casa sin problema)
1/2 cebolla
2 pechugas de pollo pequeñas (o una bien grande)
1 vasito de vino blanco
150 gr de bacon ahumado en tiras
pimienta negra
1 vaso de caldo de pollo
curry, cantidad al gusto
sal

Descripción

Un plato con toques árabes que suelo preparar con asiduidad en casa, son unos garbanzos con pollo al curry que me gustan mucho. Lo de los toque árabes os lo digo por la presencia del curry, una especia de fuerte sabor que se utiliza mucho en ese tipo de cocina y al igual que los garbanzos, también los utilizan muchísimo. Os cuento como hacerlo y es una comida muy saciante y fácil de preparar que además está muy rica.
Comenzamos salpimentando y cortando las pechugas en dados no muy grandes. Después en una cazuela, pondremos un chorro corto de aceite y doraremos las pechugas y el bacón. Cuando la pechuga comience a dorarse, la retiraremos y reservaremos.
En el mismo aceite, vamos a pochar la cebolla que previamente hemos picado en trozos muy pequeños.
Cuando la cebolla estén blanda, añadiremos de nuevo la carne y los garbanzos y mezclaremos. A continuación vamos a verter el vino y dejaremos que se evapore bien el alcohol antes de continuar.
Seguidamente, añadiremos el caldo, el curry y mezclaremos bien. Vamos a dejar cocinar todo a fuego medio durante 15/20 minutos.
Pasado este tiempo, retiraremos del fuego y serviremos los garbanzos con pollo al curry de inmediato en caliente.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Este plato queda delicioso si usamos un curry con un toque picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.