Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con melva y gambas blancas

Legumbres
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
garbanzos garbanzos
Ocultar 4 personas
garbanzos
Ocultar 6 personas
garbanzos

Descripción

Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. Los Escurrimos y los ponemos en una olla, cubiertos con agua, añadimos el laurel,el fumet de pescado y lo cocemos a fuego lento, hasta que estén tiernos. Calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo picados finalmente; cuando esté transparente, añadimos el tomate, los pimientos y posteriormente el pimentón y lo seguimos cociendo hasta que la salsa esté espesa. Por último añadimos, la melva y las gambas bien peladas y lo mezclamos todo muy bien. Agregamos el sofrito a los garbanzos y removemos con cuidado para no romper los garbanzos. Comprobamos el sabor y rectificamos el sazonamiento, si fuese necesario y cocemos hasta que estén en su punto. Servimos nuestro plato inmediatamente. Nos debe quedar un potaje de garbanzos caldoso; si no es así, añadiremos agua, ésta debe estar bien caliente, para que no se encallen los garbanzos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.