Garbanzos con longaniza

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Garbanzos con longaniza
Fácil
31-40
Garbanzos con longaniza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los garbanzos con longaniza son realmente fáciles de hacer y vienen muy bien para invierno. Yo soy mucho de cuchara así que reconozco que este plato es uno de mis preferidos. Una receta sencilla y deliciosa, apta incluso para los que se nos da un poco mal la cocina.

Se enjuagan los garbanzos y se dejan a remojo en abundante agua durante toda la noche anterior a hacerlos.
Al día siguiente, se ponen los garbanzos a cocer en una olla con agua hirviendo y un poco de sal al gusto. En esta misma olla se echan las longanizas hasta que se ablanden.
Se cogen el tomate y el pimiento, ambos sobre una tabla de madera y con un cuchillo bien afilado, se les quitan las semillas y se pican en forma de tiras muy finas.
Se pone una cacerola en el fuego con un poco de manteca y, cuando esté bien caliente, se echa en ella una tajada de cebolla y los ajos pelados y picados. Cuando tomen color, se añaden los garbanzos escurridos junto con el pimiento, el tomate y las longanizas. Se salpimienta todo ello al gusto y se deja cocer a fuego lento hasta que se cree una salsa consistente que le dé un buen sabor a los garbanzos y a las longanizas.
Espolvorea sobre todo un poco de perejil picado y llévalo a la mesa para que todo el mundo pueda degustarlo.