Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con fideos

Arroces y pastas, Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1litro de caldo de carne casero: para este caldo yo echo diferentes tipos de carnes, huesos y verduras como puerro, apio, zanahoria, patata, repollo, etc.
laurel
medio paquete de fideos
medio paquete de garbanzos secos
sal
aceite de oliva

Descripción

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno son los garbanzos con fideos. Como a todas, el potage junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración que cualquier otro puchero, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.
Primero pondremos la olla para hacer el caldo, echaremos unos 5 litro de agua y dentro meteremos la carne que más nos convenga. El carnicero os ayudará pero si no os aconsejo que no le pongáis mucho jamón y mucho hueso sino cogerá un sabor muy fuerte; mejor será que echéis cosas que lleven carne. No tanto hueso ya que con la carne sobrante haremos unas croquetas de cocido.
Una vez que hemos puesto todo en la olla, cogeremos una malla para los garbanzos, sino tenéis pedir en la carnicería o comprarla; los meteremos dentro de la malla y los dejaremos a fuego lento 2 horas. (Los garbanzos los pondréis una noche antes en agua caliente).
Después y pasadas las dos horas, retiraremos la malla de los garbanzos y un poco de caldo en una olla y echaremos los fideos.
Para finalizar, vamos a dejarlos a fuego lento o simplemente tapado sin fuego y en 20 minutos ya estarán para comer.
Finalmente le echaemos un chorrito de aceite de oliva antes y removeremos.

¡Riquísimos estos garbanzos con fideos!

CONSEJOS:
-Si os gusta mas espeso el caldo cocerle unas patatas partidas así espesara y le dará buen sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.