Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con espinacas en olla a presión

Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 grs de garbanzos
½ kg de espinacas
4 patatas grandes
1 zanahoria
2 cdas de aceite
4 dientes de ajo
2 tomates maduros
5 granos de pimienta
1 cdita pimentón
sal

Descripción

Hace poco me fui a vivir con mi novio, y la verdad que aunque pensaba que nos íbamos a morir de hambre porque los dos somos un desastre en la cocina, poco a poco nos vamos apañando, sobre todo con recetas de su madre como la de estos garbanzos con espinacas en olla a presión. ES fácil de hacer, y en cuanto metes en la olla te tienes que olvidar de ellos, solo recordando el tiempo de cocción.

En primer lugar se cuecen a presión los garbanzos con sal durante 20 minutos. Cuando los garbanzos estén cocidos, se escurren y se guarda el agua de la cocción.
Se pone la olla nuevamente al fuego y se calienta el aceite. Cuando este caliente se echan los dientes de ajos picados y cuando empiecen a dorarse se agregan los tomates pelados y cortados. En cuanto los tomates estén hechos, se agrega el pimentón.
Se rehogan a continuación los garbanzos durante unos minutos y se añaden las patatas cortadas, las zanahorias picadas y las espinacas bien lavadas y cortadas.
En un mortero se pica el ajo crudo con los 5 granos de pimienta y algo de aceite. Se agrega este majado a los garbanzos.
Finalmente se tapa la olla y se pone a cocer durante 10 minutos, pasado el tiempo el cocción, se retira la olla del fuego, se deja enfriar la olla y se abre.
Ya están listos los garbanzos con espinacas en olla a presión, ahora solo tienes que decidir si los vas a tomar solos, o acompañados con un poco de huevo duro o bacalao desmigado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.