Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con espinacas

Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
agua
1 chorizo
300 gr. garbanzos
manojo de espinacas (pueden ser congeladas)
100 gr. panceta o jamón
sal a gusto
2 dientes de ajos
sofrito aceite, cebolla y pimentón dulce)

Descripción

Un plato muy saciante y completo, que me encanta comer, sobretodo en invierno son los garbanzos con espinacas. Como a todas, el potaje junto con el cocido es uno de los platos que más nos asusta hacer porque tiene más elaboración ya que darle un buen punto a los garbanzos es muy complicado, o al menos, así lo veo yo. Os voy a dar la receta y espero que os guste y lo hagáis en casa. Ya os digo que para el invierno es un plato que viene genial elaborar.
Lo primero que tenemos que hacer es dejar los garbanzos en remojo de un día para otro, también se pueden utilizar los de bote, que ya nos vienen cocidos y que nos ahorrarían el trabajo de cocerlos y darles el punto más adecuado, aunque a mí me gusta mucho más cocerlos yo.
A continuación, se pone todo en una tartera o recipiente al fuego en agua fría. Seguidamente y cuando empieza a hervir, lo vamos a poner a fuego lento durante una hora aproximadamente. El sofrito se le echa media hora antes de retirarlo del fuego.
Para elaborar el sofrito:
Comenzaremos es por calentar el aceite, dorar la cebolla y el picado. Luego, vamos a sacar del fuego y añadir el pimentón dulce con cuidado de no quemarlo o destrozaremos estos garbanzos con espinacas.

¡Que aprovechen estos garbanzos con espinacas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.