Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con bacalao y espinacas en microondas

Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gr de espinacas congeladas
50 gr de bacalao desalado y desmenuzado
2 dientes de ajo
1 tarro de 500 gr de garbanzos cocidos
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de agua
sal

Descripción

Los garbanzos con bacalao constituyen un buen guiso para hacer cuando hace mucho frío. La verdad que este potaje lo hago de esta manera desde hace años y quiero compartirlo aquí por si hay alguien que esté buscando alternativas, porque en sí, este plato es muy tradicional.
Se meten las espinacas congeladas en una fuente y, sin taparlas, se meten en el microondas durante 5 minutos a la máxima potencia. Se remueven un poquito y se siguen descongelando otro 5 minutos más en el microondas. Una vez listas, se cortan en trozos más pequeños y se colocan en un cuenco.
Se coloca el ajo picado en un cuenco grande junto con el aceite, y se fríe durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Se añade el pimentón y las espinacas al cuenco con el ajo frito, se mezcla bien y se cocina 5 minutos a la máxima potencia en el microondas.
Por último, se le añade el bacalao, los garbanzos con su jugo, la hoja de laurel y el agua caliente al cuenco, se tapa el cuenco y se cocina 6 minutos más a la máxima potencia, o hasta que el bacalao esté listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.