Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con bacalao tradicional

Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
medio kg de bacalao
medio kg de garbanzos
1 tomate, maduro
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
medio kg. espinacas
ajos, unos dientes
pimiento dulce
aceite de oliva, medio vaso
laurel, sal y agua

Descripción

Estoy sentada delante del ordenador, viendo llover por la ventana, escribiendo la receta de garbanzos con bacalao porque es lo que he cocinado esta mañanana según he visto el panorama. Pensaba hacer una ensalada con ellos, ya que los puse anoche en remojo, pero con este tiempo apetece algo calentito y consistente. En el norte comemos mucho de cuchara por días como estos, ¡y porque está muy bueno!
Como bien he dicho, los garbanzos de ponen en remojo la noche anterior, ¡acuérdate!
Ponemos una olla en el fuego con aceite y nos preparamos para el sofrito. Picamos la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate, y lo echamos todo a la sartén con sal a nuestro gusto. Estamos atentos, debe de pocharse pero no quemarse. Le añadimos el pimentón y lo probamos de sal.
Una vez listo nuestro sofrito, echamos los garbanzos, el bacalao, las espinacas, el pimiento dulce y el laurel, y lo dejamos cociendo a fuego durante al menos 1 hora. Vamos probando de sal y controlando que no se nos pase de tiempo de cocción.
Lo que más tiempo lleva es el sofrito, después puedes hacer otras cosas y echarle un ojo de vez en cuando.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.