Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Garbanzos con bacalao de Andalucia

Legumbres
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/2 kilo de garbanzos
1/4 kilo de bacalao desalado y troceado
1 patata troceada
zafrán
una pizca de sal
agua
aceite de oliva
1 tomate
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
media cebolla grande

Descripción

En mi casa siempre se han comido garbanzos con bacalao, sobretodo en épocas como esta que se acerca de cuaresma. Nunca había probado otros hasta que probé estos garbanzos con bacalao de Andalucía en un restaurante de Málaga, y me encantaron. Son muy sencillos de hacer, y al cocinarse en la olla a presión muy rápidos, y la verdad es que están deliciosos. Si eres de los que les apasiona los platos de cuchara, estoy convencido de que este te encantará.

El primer paso que tenemos que dar para hacer estos garbanzos con bacalao de Andalucía, es el de poner en una olla, el aceite junto con los garbanzos y la patata. A continuación vamos a picar bien el tomate con los ajos el pimiento y la cebolla y echarlo todo a la olla.
Se le añade un poco de sal y azafrán y poco a poco le vamos añadiendo el bacalao. Cuando este todo, lo cubriremos de agua, tapamos la olla y en cuanto empiece a pitar, la dejamos media hora a fuego medio.
Cuando pase este tiempo, esperamos a que baje la válvula de la presión, la abrimos y ya podemos servir los garbanzos con bacalao de Andalucía.

Trucos y consejos:
Antes de poneros a cocinar este plato, tenéis que poner a remojar los garbanzos 12 horas en agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.